La 'Madame' fue capturada en Cartagena de Indias, Colombia. (Fotos: Facebook)
Colombia

Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘Madame’, fue capturada esta última semana, en Cartagena de Indias () siendo considerada como una las mayores proxenetas de Latinoamérica con hasta 250 víctimas luego que el Servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE) le siguiera el rastro.

Además de la ‘Madame’ también fueron capturados 18 personas, que integraban una red de explotación sexual de menores de edad colombianas y venezolanas en Cartagena de Indias. 

La ‘Madame’ era encargada de reclutar a niñas en fiestas sexuales con dos israelíes, que serían los cabecillas, y un militar acusado de violar y tatuar a sus víctimas. También fueron capturados un alemán, dos estadounidenses y un argentino en Estados Unidos.

La ‘Madame’ también estaría involucrada en el tráfico de heroína en la frontera de México y Estados Unidos, aunque su ingreso principal era la explotación sexual de menores de edad en Colombia. 

Todas las personas relacionadas con la ‘Madame’, en Colombia, fueron capturadas en sitios de alta afluencia turística en Cartagena de Indias como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y la Plaza Santo Domingo, y hostales aledaños, todos en el Centro Amurallado de la ciudad.

Las menores, de entre 14 y 17 años, eran sometidas en horarios y rutinas para ser explotadas sexualmente. Las adolescentes fueron reclutadas en barrios populares de Cartagena de Indias. 

Las menores eran vendidas por catálogos, en fiestas lujosas, yates, hoteles y fincas a turistas extranjeros que llegaban hasta Colombia, y al tener contactos internacionales realizaban trata de blancas para enviar menores al exterior.

En fotos, que fueron encontradas por la Policía de Cartagena, se le ve a la ‘Madame’ contando dólares y euros. En otra imagen, la colombiana está rodeada de niñas, yates lujosos y edificios. 

La Fiscalía de Cartagena también tiene en su poder catálogos y correos electrónicos en los que 'Madame' pactaba el envío de niñas y niños a cruceros por el Caribe con hombres de otros países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC