El noticiero TVN Noticias registró el momento cuando Ospino Castillo lloraba de felicidad y tristeza. (Captura video).
El noticiero TVN Noticias registró el momento cuando Ospino Castillo lloraba de felicidad y tristeza. (Captura video).

Las declaraciones de un soldado colombiano sobre sus secuestradores del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se hizo viral el último martes, luego de que dijera que iba a extrañar a sus raptores.

Se trata de Yonny Andrés Ospino Castillo, quien permaneció 13 días en cautiverio junto a su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia. Ambos son integrantes del Batallón Energético y Vial número 10 de Colombia.

MIRA Colombia empieza campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

Los uniformados fueron secuestrados por la guerrilla del ELN en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

El noticiero TVN Noticias registró el momento cuando Ospino Castillo lloraba de felicidad y tristeza. “Yo me sentía como amañado con ellos, no tengo que decir nada malo, o que me hayan dado maltrato”, dijo el soldado.

“Me siento feliz, pero a la vez triste porque ya me estaba encariñando con ellos”, concluyó.

El secuestro

Ambos soldados fueron secuestrados mientras cuidaban la zona. Los dos jóvenes fueron interceptados por hombres en camioneta que se los llevaron con rumbo desconocido. No obstante, quedaron en libertad gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, La Cruz Roja Internacional, la iglesia Católica y otras entidades.

Las declaraciones de Ospino Castillo han causado revuelo en las redes sociales donde muchos cuestionan el trato que estaría recibiendo el uniformado en el Ejército para afirmar que se siente mejor con la guerrilla.

Otros afirman que esto se trata de un síndrome de Estocolmo donde la víctima de secuestro le coge cariño a su victimario.

TE PUEDE INTERESAR