El barrio de Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá en Colombia, está conmocionado por lo sucedido. (Captura de video/El Tiempo).
El barrio de Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá en Colombia, está conmocionado por lo sucedido. (Captura de video/El Tiempo).

El barrio de Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá en , se encuentra consternado luego de que un hombre atacó con un cuchillo a la dueña de una tienda de empanadas que lo había denunciado por hurto el pasado 13 de julio.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según informa el medio , Carmen Cecilia Contreras, de 56 años, había sido víctima de hurto por el mismo sujeto. En una aparente venganza, el atacante quedó libre y fue directamente hacia ella para matarla el pasado sábado 7 de agosto.

Luego del ataque a sangre fría, Contreras fue llevada de inmediato a un hospital, pero falleció ante la gravedad de las heridas producidas por el arma blanca. Su hija, que la acompañaba al momento del ataque, también tuvo que ser llevada a un centro médico cercano. Ella se encuentra recuperándose ya en su vivienda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Los Mártires, Diego Andrés Cocunubo, contó que el hombre está identificado y que ya se ha proporcionado información “a la Fiscalía General de la Nación: la fotografía y su arraigo para la próxima orden de captura y su búsqueda”.

De acuerdo a las declaraciones del hijo de la fallecida, Yesid Rivera, el mismo día del robo fue presentada la denuncia ante la comisaría y se procedió con la captura del delincuente. Sin embargo, todavía no están claros los motivos por los que salió libre.

Mi mamá era una comerciante con más de 20 años en el servicio. Empezó como vendedora ambulante y hoy estamos aquí, el cariño de los ciudadanos del barrio Santa Fe es muy grande”, dijo Rivera.

Los vecinos de la mujer organizaron un “velatón” en forma de rechazo a la manera de brindar seguridad por parte de las autoridades. ”El dolor personal, familiar y el de los ciudadanos es demasiado grande”, finalizó su hijo.

VIDEO RECOMENDADO

Chile aplica tercera dosis a vacunados
Las personas vacunadas con doble dosis de Coronavac en Chile empezaron a recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, luego de que estudios hallaran una reducción en la eficacia del fármaco chino en evitar los contagios y ante la circulación de la variante delta del coronavirus. (Fuente: AFP)