Maya fue rescatada luego de sufrir maltrato animal. (Foto: Twitter)
Maya fue rescatada luego de sufrir maltrato animal. (Foto: Twitter)

La fundación Lógico & Zoo de Colombia denunció a través de sus redes sociales un terrible caso de maltrato animal: a una perrita le cosieron con un alambre de púas la vulva para que no pudiera tener cachorros.

“Cosieron la vulva de una perra con alambres retorcidos. En su mirada se podía notar el miedo y el dolor. Ocurrió en la vereda el Cubugon, corregimiento de Gibraltar. Hasta el lugar llegamos para socorrerla”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, luego de publicada la denuncia la indignación fue generalizada, pero aumentó cuando se supo que el causante del vejamen justificó su acción “para evitar la reproducción de la perra”.


La perrita ha sido nombrada Maya por los responsables de la fundación que vela por la protección de los animales y destacaron el apoyo de una agente policial para lograr salvarla.

“Con dicha autoridad coordinamos para garantizarle demás atenciones a la víctima y adelantar trámites legales contra los agresores, pues este es un caso espeluznante que debe ser estrictamente sancionado”, indicaron en Twitter.

Veterinarios han revisado a Maya, le retiraron los alambres y ya se encuentra en un hogar recuperándose. Su estado está bajo vigilancia y será sometida en breve a nuevas pruebas para velar por su salud.