Personal medico realiza controles a sus pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Buenos Aires, el 29 de abril de 2021. (Foto referencial: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Personal medico realiza controles a sus pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Buenos Aires, el 29 de abril de 2021. (Foto referencial: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Una vez más el COVID-19 ocasionó una triste pérdida en un hospital de . Esta vez, una madre de 46 años murió tras sufrir complicaciones de coronavirus, diez días después de una cesárea en la que dio a luz a sus mellizos; lamentablemente, no alcanzó a conocerlos.

Según información de , el hecho ocurrió en la ciudad de Godoy Cruz (Gran Mendoza) y la cesárea fue de emergencia en el hospital Español, debido a que la mamá tenía dificultad para respirar a raíz del virus.

Los mellizos nacieron prematuros, pero se encuentran bien; además, actualmente están internados en el área de neonatología del hospital Español con evolución favorable.

Paola Flores

Sin embargo, todo el personal del nosocomio acabó conmovido con el drama de Paola Flores, quien había realizado varios tratamientos de fertilidad para quedar en gestación.

Esta vez, irónicamente, logró quedar embarazada y lista para traer un nueva vida al mundo. Pese a esto, su salud fue afectada por el COVID-19. No estaba vacunada.

El citado medio informó que al sexto día de internación de Paola, la embarazada empezó a saturar menos oxígeno y fue trasladada a terapia intensiva.

“El equipo médico que la asistía resolvió que debían entubarla y antes de eso, había que realizar el parto porque corría riesgo la vida de los bebés”, detalló el director del nosocomio, Walter Vázquez, a Clarín.

El único antecedente de riesgo que tenía era obesidad, cursaba su sexto mes de embarazo y los médicos tuvieron que decidir realizar la cesárea ante el agravamiento de su salud.

Ella y su esposo, Matías, el papá de los mellizos, estuvieron de acuerdo y el 12 de junio dio a luz. Cinco días después del parto, el 17 de junio, la mamá presentó fiebre alta y una falla renal.

Lamentablemente, el 22 de junio, con insuficiencia respiratoria progresiva y una falla orgánica múltiple, Paola Flores falleció. Actualmente, sus mellizos presentan mejoría y en un mes podrían recibir el alta médica.