| Últimas noticias | En medio de pandemia del , la muerte de un hombre a causa del hantavirus fue reportada en y generó alarma pues muchos consideran que podría tratarse de una nueva amenaza a la salud púbica del mundo. El diario nacional del país asiático, ‘The Global Times’, se encargó de hacer viral la noticia.

¿Qué es el hantavirus? El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus denominado ‘Hanta’ que se encuentra en las heces y orina de los roedores.

Según reportan, una persona de la provincia de Yunnan murió mientras viajaba en un autobús a la provincia de Shandong para trabajar. Según las autoridades, la víctima dio positivo por hantavirus.

Debido a este caso, otras 32 personas que también se transportaban en el autobús fueron evaluadas para descartar algún posible otro caso más de hantavirus.

Dicha enfermedad se transmite por medio de las heces y orina de los roedores y también es conocida como Síndrome Pulmonar de Hantavirus.

PRIMER CASO EN PERÚ

En enero del 2014, una mujer de 29 años se convirtió en la primera víctima mortal en Perú por el hantavirus, una enfermedad transmitida por ratas y ratones, informó este jueves el ministerio de Salud.

“El fallecimiento se produjo en la ciudad de Iquitos, región Loreto, selva norte, y nunca se había presentado un caso de este tipo virus en el país”, señaló el ministerio en nota publicada en dicha fecha.

La víctima murió tras permanecer por 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, afectada por una severa crisis respiratoria.