Las autoridades chinas han tomado medidas para contener los contagios mediante pruebas masivas y cierres focalizados. (Foto: China OUT / AFP)
Las autoridades chinas han tomado medidas para contener los contagios mediante pruebas masivas y cierres focalizados. (Foto: China OUT / AFP)

La maratón de Pekín del próximo fin de semana fue aplazada hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores, mientras China intenta erradicar un brote de COVID-19 para volver a una situación de cero casos antes de los Juegos de Invierno.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

China reportó el lunes 39 nuevos contagios locales de un brote iniciado por un grupo de turistas, en la última prueba para su política de tolerancia cero con el coronavirus, a poco más de 100 días del inicio de los Juegos.

Los organizadores de la maratón de Pekín dijeron, en un comunicado con fecha de domingo, que la carrera sería aplazada “para evitar el riesgo de propagar la epidemia y proteger la salud y seguridad de la mayoría de corredores, personal y pobladores”.

Unas 30.000 personas tenían previsto participar en la carrera del 31 de octubre.

La maratón de Wuhan, que debía celebrarse el domingo pasado, también fue cancelada por el rebrote del virus.

Las autoridades han tomado medidas para contener los contagios mediante pruebas masivas y cierres focalizados.

Los últimos focos infecciosos están vinculados al turismo, por lo que las autoridades anunciaron el domingo la suspensión de viajes interprovinciales para grupos de turistas en cinco áreas donde se detectaron contagios, incluido Pekín.

El reciente brote de contagios está relacionado con la variante delta, según autoridades sanitarias.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.