Se ha recomendado la mascarilla en espacios cerrados compartidos incluso con familiares o personas cercanas. (Foto: AFP)
Se ha recomendado la mascarilla en espacios cerrados compartidos incluso con familiares o personas cercanas. (Foto: AFP)

Ninguna precaución es poca en la para disminuir los contagios de la . Con los casos multiplicándose hasta llegar a un récord de 360 mil infectados en un solo día, el Gobierno ha llegado a recomendar a la población que incluso utilice dentro de su casa.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Si hay un caso positivo de COVID-19 en la familia, es muy importante que la persona utilice la mascarilla dentro de casa porque el virus se puede expandir a otros en el hogar. De hecho, diría que ha llegado el momento de empezar a usar mascarilla en casa incluso en caso contrario”, señaló el doctor Vinod Paul, miembro de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog).

El especialista agregó que los familiares del paciente deben portar el cubrebocas cuando estén junto a otros miembros de la familia; mientras que la persona infectada debería ser aislada en una habitación separada. Además, desaconsejó tanto invitar a gente a casa como salir de ella a menos que sea estrictamente necesario.

Distanciamiento

Otro funcionario sanitario del Gobierno, Lav Agarwal, instó por su parte a la población a mantener el distanciamiento social. Citando estudios, dijo que hay un 90% de riesgo de infección cuando dos individuos no usan mascarilla ni mantienen su distancia. El riesgo se reduciría al 30% si la persona sana utiliza la mascarilla.

Agarwal añadió que un paciente infectado puede contagiar a 406 personas en 30 días si no respeta la distancia física, pero las probabilidades se reducen a 2.5 individuos en 30 días si cumple con el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR