La policía intervino el viernes por la noche para dispersar a cientos de jóvenes congregados en una fiesta en la explanada de los Inválidos, en París (), según fuentes policiales.

Intervención en curso de las fuerzas del orden para poner fin a una fiesta con varios cientos de participantes sin respetar las normas sanitarias”, tuiteó la prefectura de policía hacia las 23:30 horas, media hora después del toque de queda que rige en Francia.

Hacia medianoche, quedaban algunos grupos dispersos, cerca del puente Alejandro III, y varios coches policiales circulaban en la zona.

Gaspard, de 17 años, explicó a un periodista de la AFP que estaba tomando algo cuando oyó hablar de una fiesta “Proyecto X” (como el título de una película estadounidense sobre una fiesta que acaba mal) anunciada en las redes sociales.

La gente se para en una calle cerca de Les Invalides en París después del toque de queda por el coronavirus. (GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP).
La gente se para en una calle cerca de Les Invalides en París después del toque de queda por el coronavirus. (GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP).

Cuando se trata de Proyecto X, todo el mundo se anima, había cientos y cientos de personas, debíamos ser al menos 1.000 o 1.500”, asegura el chico.

A las 23 horas, la ‘poli’ llegó y cargó, todo el mundo se dispersó”, dice.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, grupos de jóvenes ocuparon la explanada, bailando y gritando, la mayoría de ellos sin máscara.

Desde el miércoles, el toque de queda en Francia pasó de las 21 horas a las 23 horas, en el proceso de desconfinamiento progresivo del país, seriamente enlutado por el covid-19, con cerca de 108.000 muertos desde marzo de 2020.

Fuente: AFP