El Ministerio de Salud de confirmó este viernes que existen 434 personas contagiadas por el nuevo , pandemia que ya ha provocado al menos 10.316 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo en CNN Chile que los casos se concentran en la Región Metropolitana, Ñuble y Bio Bio.

Estos datos no deben llevar a ninguna conclusión apresurada, los números tienen una gran variabilidad día a día y quisiera llamar a la prudencia y no sacar interpretaciones apresuradas, dijo Mañalich.

El funcionario chileno indicó que existen seis personas que ya han sido dadas de alta tras ser contagiados con coronavirus. No obstante, declaró que se tiene 32 pacientes hospitalizados, de los cuales siete cuentan con ventilación mecánica.

Países y territorios con casos confirmados del nuevo coronavirus, al 20 de marzo a las 11:00H (GMT).
Países y territorios con casos confirmados del nuevo coronavirus, al 20 de marzo a las 11:00H (GMT).

Mañalich también contó que se tiene “un paciente de edad no avanzada que se encuentra en situación riesgo vital, tiene más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica”.

Chile se encuentra desde este jueves bajo el estado de excepción por catástrofe y los militares están desplegados para ayudar en labores de orden público y logística.

Las autoridades hasta ahora no han ordenado el confinamiento de la población en sus casas, pero hay muy poca actividad en las calles, y las fronteras, los centros comerciales y los comercios que no sean de primera necesidad están cerrados y las clases suspendidas desde el lunes.

Con información de AFP