Ecuador se encuentra en situación de emergencia sanitaria. En la imagen, la funcionaria Cynthia Viteri. (AFP).
Ecuador se encuentra en situación de emergencia sanitaria. En la imagen, la funcionaria Cynthia Viteri. (AFP).

La alcaldesa de Guayaquil en Cynthia Viteri, confirmó la mañana de este jueves que fue contagiada por el nuevo , pandemia que deja hasta el momento más de 9.000 muertos en el mundo.

Según El Universo de Ecuador, la alcaldesa Viteri dijo que dio positivo y que seguirá alentando a la población desde el lugar donde se encuentre.

La funcionaria pública pidió a los ciudadanos de Guayaquil a que estén en sus casas y agradeció a los médicos y personal sanitario por cuidar de la vida de los enfermos. Incluso, mandó un mensaje a sus hijos para que estén tranquilos y no se alarmen.

Ecuador registra tres muertes y 199 casos confirmados de COVID-19, en su mayoría en la provincia occidental de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde hay 157 contagiados, informó la directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

La funcionaria precisó que 575 personas se encuentran en cerco epidemiológico, 336 casos fueron descartados, mientras que 320 están bajo sospecha y las víctimas mortales por coronavirus siguen siendo tres en el país.

Asimismo, nueve de las 24 provincias registran casos confirmados con Guayas a la cabeza, con 157, a la que siguen Pichincha, cuya capital es Quito, con 12, Los Ríos (10), Manabí (8), Azuay (7), y Bolívar con (2), y El Oro, Morona Santiago y Sucumbíos, con un caso cada una.

De acuerdo a Ocles, los indicadores muestran “un proceso de contagio que va creciendo”, con un incremento de entre el 10 y el 20 por ciento cada día.

Ecuador se encuentra en situación de emergencia sanitaria, con cuarentena y un toque de queda nocturno, que rige desde la noche del martes en todo el territorio nacional, y que en Guayas, donde se registran más casos, se ha endurecido desde el miércoles al iniciarse a las 16 horas (local).

Con información de EFE