Esta muerte es el segundo caso conocido en el país tras el de la esposa de un diplomático esloveno en París. (Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / AFP)
Esta muerte es el segundo caso conocido en el país tras el de la esposa de un diplomático esloveno en París. (Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / AFP)

Eslovenia canceló en forma permanente el uso de la vacuna Janssen contra el COVID-19 luego de confirmar que la muerte de una mujer de 20 años por coágulos sanguíneos estaba relacionada, anunció el martes el ministro de salud Janez Poklukar.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Eslovenia suspendió la utilización de la vacuna unidosis de Johnson & Johnson tras la muerte de esta mujer, que falleció a causa de una hemorragia cerebral días después de haber recibido una dosis.

“La suspensión temporal del uso de la (vacuna) Janssen, actualmente en vigor, será ahora permanente”, declaró el ministro en una conferencia de prensa tras la publicación de esos resultados.

Esta muerte es el segundo caso conocido en el país tras el de la esposa de un diplomático esloveno en París, muerta tras recibir una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Más de 16 millones de dosis de esta vacuna fueron administradas en la Unión Europea hasta fines de octubre. Seis muertes relacionadas con este producto fueron confirmadas, según las autoridades eslovenas.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.