En España se cerró un gigantesco hospital de campaña en Madrid que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia y aviva la esperanza del inicio del fin de la crisis por el COVID-19.

Ahora, en España la gente se prepara para salir de sus casas a pasear por la calle después de siete semanas bajo un estricta cuarentena.

España está saliendo de una crisis que ha cobrado la vida de casi 25 mil personas. El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas aumentó en 281, cifra que sigue siendo una de las más bajas en semanas.

Así fue la conmovedora despedida de los últimos pacientes que sanaron del coronavirus:

Coronavirus España: Hospital de campaña celebró su cierre (VIDEO: TROME)

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, la cual se extendió por todo el mundo desde China a partir de diciembre. Sin embargo, el descenso de la pandemia en España ha reducido drásticamente el número de personas ingresadas en los hospitales -732 nuevos pacientes, según los últimos datos- y las autoridades acordaron cerrar las instalaciones hospitalarias del recinto ferial de Ifema de Madrid.

El hospital de campaña de Ifema, con 1.350 camas, ha sido el más grande de España durante el brote y un símbolo de lucha para el país. Trató a unos 4.000 pacientes, y seguirá equipado y listo para reabrir en caso de un nuevo brote.

Uno de los pacientes que salía del recinto en silla de ruedas fue aplaudido por el personal sanitario mientras un cantante entonaba el aria “Nessun Dorma” de la ópera “Turandot”.

El sábado, los españoles podrán salir por primera vez desde el 15 de marzo a caminar o a practicar deporte de manera individual, poniendo fin a uno de los confinamientos más estrictos de toda Europa.

El domingo anterior los niños pudieron salir por primera vez en seis semanas, con familias acudiendo a los parques y paseos marítimos.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Agüero baila tema de Bad Bunny en cuarentena
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: