Orangutanes recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus, por precaución de contagio. (Imagen referencial/ Agencias)
Orangutanes recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus, por precaución de contagio. (Imagen referencial/ Agencias)

Nueve simios del zoológico de San Diego, en los , fueron los primeros seres del reino animal, . Se trata de cuatro orangutanes y cinco bonobos, mientras que los siguientes en la lista serán otros tres bonobos y un gorila.

VIOLENCIA MACHISTA EN EUROPA: ASÍ MARCHA LA SITUACIÓN EN EL VIEJO CONTINENTE

Esta situación se presentó debido a que ocho gorilas del zoológico Wildlife Alliance fueron contagiados con este mal, por un cuidador asintomático, a pesar que usaba todos los equipos de protección al momentos de trabajar.

“Nos dimos cuenta que otros simios estaban en riesgo y no sabíamos como este virus los podía afectar”, manifestó la directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre zoológico, Nadine Lamberski

Para los especialistas estas especies, además de los chimpancés, son los primates con rasgos más cercanos a los humanos. Por ello corren el mismo riesgo que las personas a contraer este mal y propagarlo rápidamente.

NIÑO DE OCHO AÑOS GANA SALARIO DE 33 MIL DÓLARES POR JUGAR FORTNITE

OTRAS ESPECIES CON COVID-19

Chimpancés también están en peligro ante esta enfermedad. (Foto: TheBusyBrain/Flickr)
Chimpancés también están en peligro ante esta enfermedad. (Foto: TheBusyBrain/Flickr)

En otras partes del mundo se confirmó la infección del coronavirus en perros, gatos, leones y otras especies; pero los conservacionistas sienten especial preocupación por los simios.

Los gorilas se encuentra en peligro crítico; según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Recordemos, que así como los seres humanos, estas especies de simios pueden propagar rápidamente ese mal, debido a que viven en grupos familiares cercanos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Camilo y Evaluna: canción “MACHU PICCHU” causa polémica en Perú

El TÍO LENGUADO confiesa el secreto del ceviche de 6 soles a Trome

RITUAL PARA ATRAER EL DINERO Y LA ABUNDANCIA con laurel y canela

ANAIS GARMEDIA, la TIKTOKer “gemela” de Selena Quintanilla

¿Qué está pasando en la frontera entre Ecuador y Perú y por qué ONG’S piden el retiro de militares?

¿Por qué JORGE BENAVIDES y CARLOS ÁLVAREZ se separaron?: la historia del sketch del conflicto