Una mujer usando un niqab. (Foto referencial: Hassan Ammar/AP)
Una mujer usando un niqab. (Foto referencial: Hassan Ammar/AP)

Un hombre en , que aparentemente dio positivo a COVID-19, se vistió como su esposa para poder abordar un vuelo nacional en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma de Yakarta. Sin embargo, su plan fue descubierto y terminó detenido.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El hombre, según , fue identificado con las iniciales “DW”, y se disfrazó para abordar un vuelo nacional de Citilink, en Yakarta, hasta la ciudad indonesia de Ternate. Para esto, el sujeto se colocó un niqab que le cubría de pies a cabeza.

De acuerdo al citado medio, la esposa del sujeto había tenido un resultado negativo para COVID-19, por lo que “DW” utilizó su documento de identidad y los resultados de la prueba PCR para subirse al avión.

En pleno viaje, al parecer, una auxiliar de vuelo habría notado que “DW” ingresó al baño del avión y salió con ropa de hombre. En ese sentido, la trabajadora dio aviso a las autoridades del aeropuerto de Ternate, que detuvieron al pasajero tras desembarcar el avión.

Contagiado

CNN informó que un funcionario sanitario del lugar realizó una prueba de COVID-19 al involucrado, y el resultado de la PCR arrojó positivo.

El jefe del Grupo Operativo de COVID-19 de Ternate, Muhammad Arif Gani, indicó que “el aeropuerto se puso inmediatamente en contacto con el equipo del Grupo Operativo de Manejo de COVID-19 de Ternate para evacuar al hombre usando equipo de protección personal (EPP)”.

Posteriormente, “DW” fue llevado en una ambulancia a su casa (en Ternate) para que cumpliera aislamiento; además, será supervisado por los oficiales del Grupo Operativo.

Se conoció que tras culminar su periodo de aislamiento, la policía local tiene previsto procesar a “DW”.