¡CIFRA MACABRA! El está castigando a Italia y ahora ya suma más de 10 mil muertos desde que se inicio la pandemia en el país transalpino, a finales e febrero. Solo hoy ha registrado 889 muertos en solo 24 horas, convirtiéndolo en el país con más muertes y número de casos.

El jefe de protección civil de Italia, Angelo Borrelli, manifestó que hoy sábado han habido 3,651 nuevos contagios y, aunque las autoridades indican que la curva se está atenuando, no se ha llegado al pico de contagios.

La región más castigada es Lombardía, donde hoy han muerto 500 personas y se han realizado más de 100 mil pruebas de Covid-19, muchos de los cuales han dado positivo, pero Borrelli indican que esa suma de contagiados podrían ser 10 veces más.

Desde el inicio del brote, más de 92 mil italiano han contraído el coronavirus, 12,384 se han curado del mal, pero casi cuatro mil siguen aún en cuidados intensivos.

“Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. situación insostenible”.

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Mientras que crece el numero de pruebas, que llega a las 429.526, sólo en las últimas 24 horas se han realizado 35.447.

MÁS DÍAS DE CUARENTENA

El Gobierno italiano está preparando el decreto que extendería las medidas restrictivas otras dos semanas, con la posibilidad de algunas excepciones, aunque mínimas, para las empresas, a partir del 3 de abril hasta cuando estaban previstas las primeras disposiciones.

Según adelantaron algunos medios, las medidas vigentes se ampliarían con un nuevo decreto hasta el 18 de abril.

“Lo siento por los habitantes, pero lo hago para proteger su salud y sólo en su interés”, explicó el presidente de la región Veneto, Luca Zaia que anunció que pedirá al Gobierno que prolongue el confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: