Miguel Ángel Roldán, un colombiano de 23 años, fue encontrado luego de un mes por las autoridades del condado de Broward (Florida). El ciudadano llegó a Los Ángeles (Estados Unidos) para vacunarse contra el y desapareció cuando hacia escala en el aeropuerto de Miami.

Según informa la cadena y , el portavoz de la policía del Condado Miami-Dado, Álvaro Zabaleta, contó que llevaron a Roldán a un hospital de la Ciudad de Hollywood para ser evaluado y se una a su madre Alejandra Córdoba, que viajó antes a Miami.

La madre del joven colombiano agradeció a las personas que participaron en la búsqueda, que fue visto la última vez en la conocida cuadra 2100 de la NW 42 Avenue. “Mil gracias, estoy muy feliz, me ayudaron demasiado. Me abrazó (cuando vio a su hijo), él sabe que soy su mamá. Ya lo hice dormir un rato”, relató Córdoba en un video de la fundación de colombianos residentes en el exterior “Zona 33″, que apoyó en la localización.

Córdoba indicó que su hijo padece de un tipo de depresión. Por tal motivo, se cree que esto pudo haberle ocasionado una crisis y lo mantuvo fuera de contacto.

¿Cómo se perdió?

Durante un mes decenas de voluntarios estuvieron buscando a Miguel Ángel Roldán, especialmente en el área de Miami, en los últimos días junto con su madre que había llegado de Colombia.

El joven decidió vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos y aprovechó para visitar a un amigo en California. El 24 de julio, arribó a Miami en un vuelo desde Los Ángeles, para luego abordar otro vuelo a Medellín (Colombia), su ciudad natal, pero no llegó a viajar.

Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami, del que salió sobre las 5 de la tarde y no volvió para abordar, según demostraron unas grabaciones de las cámaras de seguridad.

Según Zona 33, Miguel Ángel Roldán no tenía consigo cuando desapareció más que su pasaporte colombiano, su pasaje de avión y 40 dólares, pues en Los Ángeles perdió el morral con sus otras pertenencias, incluido el teléfono celular.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO