Los reyes de dieron negativo en la prueba del que se les realizó como medida preventiva después de las recientes actividades públicas.

La Casa Real informó este viernes de los resultados de esas pruebas a las que Felipe VI y la reina Letizia se sometieron ayer para determinar si habían contraído o no la enfermedad debido a la agenda pública que habían mantenido en los últimos días.

En concreto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que anunció ayer su positivo, había acompañado a la reina en un acto el pasado viernes, 6 de marzo, sobre atención a las mujeres víctimas de explotación sexual.

En ese acto, la reina la saludó con un apretón de manos a su llegada y se despidió de ella con un beso, al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento.

Evolución de la cantidad de casos de COVID-19 en España, al 13 de marzo 09:00H (GMT).
Evolución de la cantidad de casos de COVID-19 en España, al 13 de marzo 09:00H (GMT).

Debido a ello, Zarzuela informó de que, a pesar de dar negativo en el test y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones

También otra ministra, la responsable de Política Territorial, Carolina Darias, está infectada por el virus, así como varios parlamentarios nacionales, la mayor parte del partido Vox (extrema derecha).

Fuente: EFE