El presidente de Rusia, Vladímir Putin, de 68 años, se vacunó este martes contra el nuevo y se siente bien, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin se vacunó contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno”, afirmó.

El Kremlin había anunciado en la mañana del lunes que el mandatario ruso se vacunaría a lo largo del día, pero evitó especificar cuál sería el fármaco a utilizar.

Será una de las tres (vacunas), pero no diremos intencionadamente cuál de ellas, porque todas son buenas, fiables y eficaces”, señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Rusia cuenta con tres vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero de ellas el suministro a la población de estas dos últimas es aún mínimo o nulo, respectivamente.

Los primeros suministros de CoviVac, desarrollada por el Centro Chumakov, comenzarán a partir del próximo día 28, según dijo hoy la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Peskov confió en que la noticia de la vacunación del mandatario impulsará la campaña de vacunación en este país y hará que un mayor número de personas se apliquen uno de los preparados locales contra el COVID-19.

Putin informó ayer de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4.35 % de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4.3 millones con ambos componentes.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó por su parte que más de 30 millones de los rusos planean aplicarse la vacuna contra la covid-19 hasta el 15 de junio.

Fuente: EFE