Producto brinda una protección de 5 horas contra virus respiratorios. (Redes sociales)
Producto brinda una protección de 5 horas contra virus respiratorios. (Redes sociales)

Un spray nasal, que protegería del 99.9 % de los virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2 que produce, a quienes lo usen, durante unas cinco horas, fue puesto a la venta en. Se trata de un medicamento elaborado por la biofarmacéutica israelí Nasus Pharma.

LEE: MELCOCHITA LLORA POR LA MUERTE DE SU HIJA JACKY: “PARTIÓ LUEGO DE BATALLAR CONTRA EL CÁNCER”

El producto denominado Taffix no es un sustituto de las mascarillas, sino un complemento como una segunda barrera contra el virus. Según las pruebas de laboratorio, este aerosol redujo el riesgo de infección por un 78 %.

Taffix proporciona una capa adicional de protección (a la mascarilla), particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público y tiendas”, manifestó Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía biofarmacéutica.

LLEGADA DEL SEGUNDO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

TROME | Llegada del segundo lote con vacunas contra el COVID-19 (TV Perú)

la especialista reiteró que el spray no es un sustituto de las mascarillas, sino una “segunda barrera” contra el coronavirus.

PRUEBAS DE TAFFIX PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19

La farmacéutica realizó pruebas en 243 personas en Israel, aprovechando una festividad que se iba a llevar a cabo. En tanto, no se detectaron efectos secundarios entre las personas que recibieron el spray contra el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: