Medicina y otras profesiones como ópticos y farmacéuticos son los que, cuatro años después de licenciarse, antes encuentran trabajo. (Foto: Yael Rojas/GEC)
Medicina y otras profesiones como ópticos y farmacéuticos son los que, cuatro años después de licenciarse, antes encuentran trabajo. (Foto: Yael Rojas/GEC)

Un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA en España, demuestran que las que tienen y tendrán mayor demanda por la coyuntura de la son las del sector sanitario. Asimismo, al regresar a la normalidad el sector tecnológico y logístico mostrarán un auge debido al incremento del e-commerce y la dependencia tecnológica que dejará el .

MIRA: Reglas de oro para gestionar tus ventas vía Whatssap Business

Salud

La carrera de Medicina y otras profesiones, como óptica y farmacéutica, son quienes encontrarán trabajo antes de los cuatro años después de licenciarse, según el estudio U-ranking 2020. Este resultado se evidencia debido a la consecuencia lógica post-pandemia, pues el incremento de las enfermedades derivadas por el coronavirus se han manifestado más en el 2020 y este 2021 por el trabajo remoto y otras dolencias después del confinamiento.

Asimismo, la carrera de enfermaría se posiciona en el número del ranking, en el informe de en el país europeo.

Tecnología

La pandemia ha reforzado las especialidades stem (Science, Technology, Engineering and Mathematics) que se relacionan con las profesiones de ciencia, tecnología y matemáticas. Considerando a los ingenieros y arquitectos los más empleados en su sector con un 68%, acorde a la investigación del IVIE.

El informe Adecco reafirmó la investigación y publicó que los perfiles IT son los más difíciles de cubrir desde hace años. Sin embargo, los informáticos, programadores, diseñadores, desarrolladores, técnicos de comunicaciones, perfiles de ciberseguridad, técnicos de soporte y perfiles especializados en Big Data y/o Business Intelligence, tendrán mayores oportunidades después de la pandemia por coronavirus.

Los perfiles IT son los más difíciles de cubrir desde hace años, sin embargo, los profesionales  han tenido mayores oportunidades durante la pandemia y continuará así post-pandemia. (Foto: GEC)
Los perfiles IT son los más difíciles de cubrir desde hace años, sin embargo, los profesionales han tenido mayores oportunidades durante la pandemia y continuará así post-pandemia. (Foto: GEC)

Sector de logística

Por otro lado, un informe de evidenció que profesiones en el sector de logística se encuentran entre los tres primeros puestos por su experiencia laboral o su salario anual de aproximadamente 35.000 euros anuales (U$ 41.608).

El análisis demuestra que el puesto de gestor de la cadena de suministro es remunerado con aproximadamente 55.000 euros (U$65.378) brutos al año, mientras tanto el salario del director comercial de una compañía oscila entre los 50.000 euros (U$ 59.435) anuales y por último el director de logística puede percibir unos 42.000 euros ( U$ 49.925) anuales, según la investigación realizada por en España.

Las profesiones que se encuentren en el sector logístico son las mejores remuneradas según un informe en España. (Foto: GEC)
Las profesiones que se encuentren en el sector logístico son las mejores remuneradas según un informe en España. (Foto: GEC)

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR