El COVID-19 acabó con la vida de los esposos Troy y Charletta Green. Una tragedia que se pudo prevenir con una vacuna, la cual ellos rechazaron ponerse.
El COVID-19 acabó con la vida de los esposos Troy y Charletta Green. Una tragedia que se pudo prevenir con una vacuna, la cual ellos rechazaron ponerse.

La vacuna contra el , salva vidas. No ponérsela puede llevarte a la muerte y esta historia, lamentablemente, lo demuestra. Una pareja de Detroit, Estados Unidos, murió de complicaciones de , con unas pocas horas de diferencia. Ambos se negaron a vacunarse contra la enfermedad y acabaron hospitalizados a causa de ella.

TE VA A INTERESAR | COVID-19: ¿Qué dice la OPS sobre la instalación de una planta de producción de vacunas en la región?

Troy y Charletta Green, ambos de 44 años, estuvieron casados desde hace 22 años, refiere . Si su muerte es desde ya una tragedia, esta se multiplica: dejan siete hijos huérfanos.

Los nueve miembros de la familia Green planeaba ir de vacaciones en agosto. Sin embargo, padre y madre se contagiaron y los planes cambiaron un poco.

TE VA A INTERESAR | Como prevenir contagios del coronavirus

Troy Green comenzó a sentirse mal el 13 de agosto, justo antes del viaje, y decidió quedarse en casa hasta que se sintiera mejor. En tanto, Charletta siguió con los planes, junto a sus hijos y su hermana. Ya en Florida, donde estaban de vacaciones, cayó enferma.

Los dos terminaron necesitando ventiladores mecánicos a medida que la enfermedad empeoraba, él comenzó a tener respiración asistida el 23 de agosto y ella comenzó días después.

LA DIABETES Y EL COVID-19, UNA MEZCLA DIFÍCIL

Es preciso indicar que ambos padecían diabetes, enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos y son difíciles de controlar. Según la hermana de Charletta Green, ambos tenían los pulmones gravemente afectados por el COVID-19.

Charletta fue la primera en morir. Horas después, Troy tampoco resistió las complicaciones de la enfermedad causada por el coronavirus o SARS-CoV-2 y acabó muriendo.

El COVID-19 ya había afectado meses atrás a la familia Green. La madre de Charletta había muerto a causa de la enfermedad en mayo. Es preciso indicar que todos los hijos de la pareja que tenían la edad suficiente para recibir la vacuna la recibieron.

COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

La vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos está lejos de los objetivos que tienen las autoridades. Es que pese a la campaña del Gobierno de Joe Biden, poco más del 53% de los estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según cifras oficiales, al día de hoy, en todo Estados Unidos, cerca de 41 millones de personas fueron infectadas con coronavirus y unas 700.000 han muerto a causa del COVID-19. Dos de ellas fueron Troy y Charletta Green.

COVID-19: lo que debes saber sobre la octava vacunatón que incluye a los mayores de 27 años
El proceso de vacunación contra el COVID-19 continúa a nivel nacional y este fin de semana se llevará a cabo la octava vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao. Conoce todos los detalles de esta nueva jornada de inoculación en el siguiente video.

TE VA A INTERESAR