Las cabinas buscan ofrecen un espacio cómodo donde las personas puedan trabajar sin el estrés que produce el teletrabajo. (Foto: Switch)
Las cabinas buscan ofrecen un espacio cómodo donde las personas puedan trabajar sin el estrés que produce el teletrabajo. (Foto: Switch)

En Singapur se crearon nuevos espacios para el teletrabajo. Para los que todavía no pueden regresar a sus centros laborales, pero tampoco quieren seguir trabajando desde casa, aparece una propuesta neutral para seguir con el . La empresa Switch ha creado las cabinas prepago, una pequeña oficina en un centro comercial donde se paga por el tiempo que se permanece.

MIRA: Más de 33 millones de ataques cibernéticos se reportaron durante la pandemia en Perú

Esta compañía ha instalado pequeñas oficinas muy funcionales, compactas, con wifi y ventilador. Una silla cómoda, luz adecuada y una decoración en gris y blanco que no es muy estimulante, pero tampoco distrae. Una oferta diferente y más agradable al espacio que hay en la casa, para trabajar.

Definitivamente, parte del valor de la propuesta de las cabinas es la distancia psicológica que se crea al establecer una separación física entre el trabajo y la casa”, señaló el fundador de Switch, Dominic Penaloza.

Más propuestas

Esta propuesta es similar a las cabinas que desde hace unos años funcionan en Japón. Las compañías como Telecube y Cocodesk ya trabajan en esta línea de negocio desde antes la pandemia, ellos han colocado estos espacios laborales en las estaciones de metro, lobbies de hoteles y tiendas. Sin embargo, la principal competencia de Switch en Singapur parece ser Starbucks, o cualquier otra cafetería con wifi gratis.

Para solicitar una cabina el usuario debe registrarse en app de Switch. Hasta ahora, se han abierto más de 60 cabinas en Singapur. Estas se suman a los 3.500 escritorios que tiene en alquiler en oficinas de trabajo compartido, que son la manera más común de arrendar un lugar donde laborar. Switch planea colocar muchas más cabinas por el estado. Además, aspira a expandirse en el extranjero.

El fundador de la compañía indicó que ofrecen flexibilidad según la demanda, es decir que sólo pagas por lo que usas y las puedes utilizar cuando necesites. Dominic Penaloza aclara que su proyecto ya estaba planificado desde antes, solo que la pandemia creó una razón más obvia.

Proyecciones

Una reciente encuesta internacional revela que la mayoría de empleadores, luego de la pandemia, adoptarán por un modelo de trabajo híbrido, el personal podrá seguir trabajando parte del tiempo desde casa. En la compañía Switch creen que sus cabinas ofrecen una solución para esa etapa. Ya está en conversaciones con sus clientes corporativos de diferentes empresas para ofrecerle sus servicios.

El experto en trabajo remoto Prithwiraj Choudhury indica que las cabinas de Switch llevan el concepto a la “siguiente etapa”. Choudhury, un profesor de la Escuela de Economía de Harvard, dice que el trabajo remoto ya estaba creciendo en popularidad antes de la pandemia.

Choudhury piensa que las cabinas podrían crear otro nivel de flexibilidad para este tipo de organizaciones, que frecuentemente dependen de colocar empleados en un típico espacio compartido de trabajo. “Estas cabinas llevan este concepto a la siguiente etapa y les dan la oportunidad a los trabajadores que quieren trabajar desde cualquier parte de hacerlo así”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR