Israel dijo el domingo que dos millones de personas habrán recibido una vacuna contra el de dos dosis para finales de enero, un ritmo que el primer ministro Benjamin Netanyahu asegura que es el más rápido del mundo.

A partir del 19 de diciembre, cuando Netanyahu recibió su primera dosis, Israel lanzó un agresivo impulso para administrar la vacuna fabricada por la alianza farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech.

La vacuna debe administrarse en dos inyecciones separadas, administradas con tres semanas de diferencia.

Estamos ralentizando el ritmo de las vacunas de la primera dosis, de modo que podamos almacenar una segunda dosis para todos aquellos que ya recibieron una primera inyección”, dijo Levy a la emisora pública KAN.

Pero agregó que alrededor de una quinta parte de la población de Israel, comenzando por los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años, habrán recibido ambas inyecciones a finales de este mes.

Para finales de enero, habremos inoculado a dos millones de residentes, la mayoría de ellos ancianos”, dijo.

Hasta el viernes, un millón de personas habían recibido su primera dosis.

Estamos por delante del mundo entero”, dijo el primer ministro.

El ministerio de Salud dijo el domingo que hasta ahora 435.866 personas en Israel habían dado positivo por el virus desde que se informó del primer caso confirmado en febrero, y que unas 3.400 personas han muerto.

El ministerio apuntó el viernes que había confirmado 18 casos locales de una nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: