Un tribunal de Beijing en China sentenció a una mujer a un año de cárcel y otro de libertad condicional luego de haber ocultado sus síntomas de a una tripulación de un vuelo que venía desde Estados Unidos.

Según informa el medio , Lie Jiem (38 años) volvió a China el pasado mes de marzo de 2020 tras pasar un tiempo con su familia en Estados Unidos. Antes de embarcarse en el vuelo, la mujer había tenido fiebre y acudido a un centro médico.

Además, Lie Jiem comprobó que estuvo en contacto con personas contagiadas de coronavirus y tomó la decisión de viajar a China para ser tratada.

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing indicó que la mujer tomó medicamentos para la fiebre antes de abordar el vuelo. Sin embargo, no le dijo a la tripulación el verdadero estado de su salud.

Al momento de aterrizar en Beijing, Lie Jiem fue identificada como un caso de contagio de coronavirus. Por tal motivo, 63 personas que estuvieron con ella tuvieron que colocarse en cuarentena de forma inmediata. La condena se dio a conocer este martes, pero se dictó el pasado 15 de octubre.

Los fiscales del distrito acusaron en agosto a la mujer de “perturbar la prevención de enfermedades infecciosas”. Durante el proceso, el abogado de Lie Jiem pidió clemencia luego de su entrega. El Tribunal no aceptó el pedido de la defensa aduciendo que este comportamiento debía ser sancionado de forma penal.

Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, puntualizó el tribunal.