Entre el 11 de octubre y el 19 de octubre, la Administración Nacional de Aviación Civil permitirá la llegada de 4.000 viajeros diarios y a partir de esa fecha ya no habrá limitaciones. (Foto: Juan BARRETO / AFP)
Entre el 11 de octubre y el 19 de octubre, la Administración Nacional de Aviación Civil permitirá la llegada de 4.000 viajeros diarios y a partir de esa fecha ya no habrá limitaciones. (Foto: Juan BARRETO / AFP)

Argentina eliminará el próximo 19 de octubre el cupo de viajeros procedentes del exterior por vía aérea, una decisión que llega después de que el país suramericano vacunara al 50 % de su población con dos dosis, confirmaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según la Dirección Nacional de Migraciones, los argentinos y residentes legales que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 tan solo tendrán que presentar un test PCR negativo y su pauta completa de vacunación tras arribar al país, sin necesidad de someterse a un test de antígenos obligatorio.

Estas mismas fuentes señalaron que la realización de esos test en los aeropuertos obligó a limitar el número de pasajeros internacionales, debido a las largas colas que se producían.

La decisión de eliminar el cupo de viajeros está contemplada en la Decisión Administrativa de 951/2021, emitida el pasado 1 de octubre por la Jefatura de Gabinete, que establece que una vez “transcurridos catorce días desde la fecha en que nuestro país alcance la cobertura del 50 % de la población con esquema de vacunación completo (hecho que se produjo este 5 de octubre) no se aplicará cupo de ningún tipo”.

LA FLEXIBILIZACIÓN DEL CUPO

El pasado 28 de junio, el Gobierno argentino restringió fuertemente la llegada de pasajeros internacionales para impedir la propagación de la variante delta en el país, una decisión que causó malestar entre las compañías aéreas y entre los argentinos y residentes que estaban de viaje en el exterior.

Ese primer cupo de tan solo 600 viajeros diarios, que estuvo vigente durante dos semanas, se fue flexibilizando con el paso de los meses y ahora mismo se permite la entrada de un máximo de 3.000 pasajeros por día, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Entre el 11 de octubre y el 19 de octubre, la ANAC permitirá la llegada de 4.000 viajeros diarios y a partir de esa fecha ya no habrá limitaciones, por lo que los aviones que lleguen a Argentina podrán volar con todas sus plazas ocupadas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Argentina aplicó un total de 53,1 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus y 23,2 millones de personas cuentan con la pauta completa de vacunación.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu: amplían el aforo de la ciudadela inca para recibir hasta 3,500 turistas diarios