La crítica situación que se viven en India es preocupantes. Los crematorios ahora se extienden hasta los estacionamientos de los centros de salud. (Foto: AFP)
La crítica situación que se viven en India es preocupantes. Los crematorios ahora se extienden hasta los estacionamientos de los centros de salud. (Foto: AFP)

se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia del con récords de muertes y contagios diarios, y con los establecimientos de salud colapsados. La crítica situación que viven alertó a la comunidad internacional que decidió enviar ayuda para que el país asiático pueda enfrentar la crisis sanitaria.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La situación es grave en la capital de India, Nueva Delhi, que se encuentra en estado de confinamiento hasta el 3 de mayo. La ciudad se enfrenta a una grave escasez de oxígeno, ya que no produce su propio oxígeno y depende de los recursos suministrados por el gobierno central. Frente a esta situación de crisis sanitaria, la comunidad internacional acude a su rescate.

Estados Unidos está enviando respiradores mecánicos, equipos de protección personal, kits de pruebas de diagnóstico rápido y medicamentos. El Reino Unido también va a enviar 600 equipos médicos a India, entre ellos concentradores de oxígeno y respiradores. Se espera que el primer envío llegue a Delhi este martes.

Alemania, Irlanda y Francia aportaron concentradores, respiradores y hasta plantas móviles de generación de oxígeno. Por su parte Arabia Saudita, Singapur ofrecen oxígeno y equipos médicos.

Pakistán, vecino e histórico rival, anunció que proporcionaría socorro enviando ventiladores, EPP y otros tipos de asistencia médica. El sector privado, como los gigantes tecnológicos Microsoft y Google, también ofrecieron su apoyo a India, y financiarán los suministros médicos como dispositivos de concentración de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR