Crikvenica se promociona desde hace años como un destino para turistas con perros. (Foto: EFE)
Playa perros

Cerca de 50 perros desfilaron hoy por la principal playa de Crikvenica, una pequeña ciudad ubicada al norte del mar Adriático, en La localidad busca promocionarse como destino turístico para las personas que deseen viajar con sus mascotas durante las vacaciones.

Desde la playa principal, conocido como centro turístico desde comienzos del siglo XX, desfilaron perros de toda la región, disfrazados de brujas, bailarinas, princesas, marineros, hawaianas, entre otros personajes.

Desde hace años Crikvenica se promociona como un destino para turistas con perros. En él se pueden encontrar distintas actividades como la realización de un carnaval exclusivo para los animales, con una feria de productos para ellos, exposiciones, competencias de agilidad entre otros eventos.

La pequeña localidad cuenta con varios hoteles, más de 30 restaurantes y alojamientos privados 'dog friendly' (amigable con los perros), además de numerosos parques, terrenos y senderos para perros adecuados para largas caminatas.

Asimismo, cerca del centro de la ciudad se encuentra la playa Monty's, especial para perros que deseen disfrutar del mar junto a sus dueños.

A unos pasos se ubica el bar de Monty's, el cual tiene la peculiaridad de ofrecer bebidas no solo para las personas, sino también cerveza de pollo o ternera, helado, pizza, chips, galletas y otros manjares para perros.

Además, se cuenta con un pequeño parque de diversión, sillones, vasijas y duchas  construidos especialmente para los canes.

Ante la creciente demanda en la costa croata del Adriático, decenas de playas cercanas a la localidad han empezado a replicar la idea y ofrecer servicios especialmente para perros.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC