Crimea: 18 muertos y 40 heridos dejó ataque y explosión en universidad de Rusia (Foto: AFP)
Crimea: 18 muertos y 40 heridos dejó ataque y explosión en universidad de Rusia (Foto: AFP)

¡Masacre en Crimea! Al menos 18 personas fueron asesinadas y otras 40 resultaron heridas tras un tiroteo y explosión en la escuela politécnica de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

El atentado tuvo como responsable a uno de los alumnos de dicha institución educativa, de al menos 18 años, informaron las autoridades.

Sergei Aksyonov, gobernador de la región, informó que el estudiante se suicidó después de realizar el ataque. Además, señaló que el autor, aún no identificado, actuó por su cuenta.

Todo indica que los estudiantes fallecieron por un ataque de bala. El estudiante, al parecer, abrió fuego contra sus compañeros y cuando se quedó sin balas, ocasionó un atentado mayor.

El ataque del estudiante fue seguido de una detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del centro educativo.

Pese a que inicialmente se informó que se trataba de un ataque terrorista, las autoridades confirmaron que el atacante estudiaba cuarto año en la institución siniestrada.

EL DATO: Rusia se anexionó la península de Crimea, que antes pertenecía a Ucrania, en 2014, una medida que derivó en sanciones occidentales contra Moscú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC