Las dramáticas imágenes del accidente aéreo en La Habana, Cuba. (Fotos: Agencias)
Cuba

Un avión de la aerolínea se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana. Hasta el momento se informó que hay al menos 100 muertos, siendo la mayoría cubanos y algunos extranjeros. 

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, "un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana" en las cercanías de Aeropuerto Internacional José Martí, mientras que fuentes del aeropuerto y testigos dijeron que un Boeing 737 con destino a Holguín se estrelló poco después del despegue. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

La televisión estatal cubana informó que la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto en dirección a la provincia de Holguín.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

El sector donde sucedió el accidente aéreo está acordonado por la policía, quienes vestidos con uniforme y de civil impiden el acceso.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Rusia, Vladimir Putin y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano tras el accidente aéreo en La Habana.

"Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo", dijo Maduro en un mensaje publicado por la prensa local. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC