Navalny fue trasladado a una unidad médica el lunes por posibles problemas respiratorios y se le hizo una prueba de coronavirus, aunque los resultados de la prueba siguen sin estar claros. (Foto: AFP)
Navalny fue trasladado a una unidad médica el lunes por posibles problemas respiratorios y se le hizo una prueba de coronavirus, aunque los resultados de la prueba siguen sin estar claros. (Foto: AFP)

En medio de crecientes preocupaciones sobre la salud del opositor , el corresponsal de CNN, Matthew Chance, y un grupo de médicos fueron arrestado esta mañana frente al centro penitenciario donde está encarcelado el principal crítico del .

MIRA: Presidente de Rusia promulga ley que le permitirá permanecer en el poder hasta el 2036

El grupo de médico buscaba ver el estado de salud de Navalny, quien la semana pasada se declaró en huelga de hambre. La médica personal del opositor ruso, Anastasia Vasilieva, fue otra de las detenidas.

Navalny fue trasladado a una unidad médica el lunes por posibles problemas respiratorios y se le hizo una prueba de coronavirus, aunque los resultados de la prueba siguen sin estar claros. Horas antes, una publicación en el Instagram de Navalny decía que sufría de tos severa y fiebre alta.

El periodista Matthew Chance tuiteó una foto de sí mismo aparentemente bajo custodia policial en las instalaciones, además se filtró otro video similar de otros periodistas.

Una de las abogadas del líder de la oposición rusa, Olga Mikhailova, confirmó el martes que Navalny está “gravemente enfermo”. “Ha perdido mucho peso, además tiene una tos fuerte y una temperatura de 38.1° C”, declaró.

Navalny se declararó en huelga de hambre para protestar por la falta de acceso a la atención médica adecuada en las instalaciones y para protestar contra sus condiciones de detención, acusando a la administración penitenciaria de negarle cuidados y de torturarlo con privación de sueño.

Incluso, comentó que uno de los internos de su pabellón fue hospitalizado a causa de la tuberculosis, el tercero en pocas semanas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR