Donald Trump y el discurso que sorprendió sobre las víctimas de la matanza al Capital Gazette | VIDEO | FOTOS

El presidente de los Estados Unidos lamentó la muerte de cinco trabajadores del diario que murieron a manos de un desquiciado que ingresó con un rifle a la redacción buscando venganza por un ártículo que no le gustó.

Donald Trump
Donald Trump
Donald Trump
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump decidió dejar de lado sus diferencias con los diferentes medios de comunicación poderosos en los Estados Unidos y ante la matanza en The   Capital Gazette sorprendió a todos con un discurso sobre el trabajo de los periodistas.

El presidente de los Estados Unidos indicó que "este ataque conmocionó la conciencia de nuestra nación y llenó nuestros corazones de dolor. Los periodistas, como todos los estadounidenses, deberían estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo" . Asimismo, a través de Twitter expresó "mis pensamientos son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en escena".

Por este único motivo, Donald Trump dejó de lado sus agresivos tuits contra algunos medios de comunicación a los que acusa de publicar noticias falsas (fake news) a la población norteamericana a fin de dejarlo mal parado o incentivar el odio hacia él.

ATACANTE QUERÍA UNA MASACRE

El hombre que irrumpió el jueves con una escopeta en el diario The Capital Gazette , en la ciudad estadounidense de Annapolis, quería hacer una masacre, aparentemente motivado por deseos de venganza, dijeron el viernes autoridades, que confirmaron las amenazas que hizo al periódico años atrás.

El presunto autor de la matanza, identificado como Jarrod Ramos , de 38 años, residente de Laurel, Maryland, un suburbio de Washington DC, fue acusado el viernes formalmente de cinco cargos de homicidio en primer grado, en una audiencia en la que un juez ordenó que quedara detenido sin derecho a libertad bajo fianza.

Buscaba "matar al mayor número de personas posible" y para eso usó una escopeta comprada legalmente "hace un año o más", dijo el jefe de policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare.

La policía confirmó que Ramos estaba desde hacía años resentido con Capital Gazette por la publicación de una columna sobre su presunto acoso a una mujer. Por ese tema, Ramos demandó al diario en 2011 por difamación, pero perdió el caso en primera instancia y luego en la apelación.

Ir a portada