El presidente de Estados Unidos, , mantuvo un polémico intercambio de palabras con el corresponsal de la agencia de noticias Reuters, Jeff Mason, luego de que el reportero decidiera no quitarse la mascarilla por el coronavirus a solicitud del mandatario.

Según la cadena “”, Trump le dijo “vas a tener que quitarte eso, por favor” a Jeff Mason cuando empezó a formularle un interrogante.

El mandatario le señaló al reportero Mason el supuesto espacio prudente que existía entre su ubicación y el estrado oficial, preguntándole lo siguiente: “¿a cuántos metros de distancia estás?”.

Sin embargo, Mason le dijo que iba a hablar mucho más fuerte para evitar que la mascarilla dificulte la comunicación.

Trump se mostró incómodo por le respuesta del reportero de Reuters y le dijo que su voz quedaba “muy apagada” con la mascarilla. “Así que si te la quitaras, sería mucho más fácil”, enfatizó.

Es por ello que Mason alzó la voz y redobló la apuesta. En aquel momento, el reportero preguntó: “¿Así está mejor?”.

"Está mejor. Sí, está mejor”, contestó Trump.

Tras el polémico hecho, Trump elogió la actitud de otro reportero que se quitó la mascarilla para hablar, ya que su voz -según él- sonaba “tan claro. A diferencia de todos los demás, que se niegan”.

Recordemos que, no es la primera vez que Trump le solicita a un reportero que se quite la mascarilla para escucharlo con claridad.