El público que se dio cita en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang lucía más que confundido y no paraban de tomar fotos.
Corea del Norte

El presidente estadounidense confirmó el viernes que la cumbre con el líder norcoreano se realizará como planeado, el 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes en el Salón Oval con el enviado de .

Aunque admitió que el acuerdo con "será un proceso", Trump afirmó que cree que finalmente será "exitoso".
Trump señaló que la carta de Kim, entregada por Kim Yong Chol, es "muy agradable" y "muy interesante", sin dar detalles en lo inmediato.

Los antecedentes


El diálogo entre Washington y Pyongyang ha permitido "progresos reales" de cara a la organización de la cumbre histórica entre Kim Jong Un y Donald Trump, quien aseguró que espera un mensaje del dirigente norcoreano sobre este tema.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo , se mostró optimista a la salida de su reunión con la mano derecha de Kim. Aseguró que las discusiones con Corea del Norte van "por el buen camino", aunque dejó la efectiva realización de la cumbre en manos de Pyongyang al destacar que aún el gobierno norcoreano no ha tomado la decisión de abandonar su programa nuclear, una de las condiciones planteadas por EEUU para que se realice el esperado encuentro.

El jefe de la diplomacia estadounidense, sin embargo, aprovechó también para halagar al líder norcoreano expresando que se espera dé un paso adelante: "El presidente Trump y yo creemos que el presidente Kim es el tipo de líder que puede tomar ese tipo de decisiones", subrayó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC