En comunicación con Canal N, el Cónsul de Perú en , José Mariano de Cossio Rivas, confirmó el fallecimiento de dos peruanos en medio de la crisis social que se vive en el país sureño.

Uno de los fallecidos es Julián Marcelo Pérez Sánchez, de 54 años, quien fue encontrado entre los cinco cuerpos carbonizados en un deposito de tiendas Kayser en Renca, Santiago de Chile.

El cuerpo fue reconocido tras realizarle pruebas de ADN en las que se tuvo que necesitar la colaboración del hijo del peruano, quien días antes había reportado la desaparición de Pérez Sánchez.

El otro peruano es Agustín Juan Coro Conde, de 52 años, quien fue herido por un impacto de bala el martes durante un saqueo perpetrado en Puente Alto.

Según el Cónsul de Perú, Coro Conde habría recibido el disparo cuando se encontraba haciendo transbordo debido a los problemas de transporte que se viven en Chile por las protestas. Fue en esos precisos instantes cuando cerca de su posición se dio un saqueo a un comercio de la zona y se habría realizado el disparo que lo hirió.

El peruano fue trasladado al Hospital Dr. Sótero del Río y falleció este jueves.

Cabe resaltar en este caso que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó a través de un tuit que Coro Conde habría sido herido durante el saqueo de un negocio y el disparo habría sido en “legítima defensa” por parte del comerciante, quien disparó su arma registrada para repeler a la turba que lo amenazaba.

El Cónsul precisó que ambas familias de los peruanos han sido informadas de los hechos y solo se espera que se terminen las investigaciones para que se liberen los cuerpos.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú señaló en un comunicado de prensa que “las circunstancias en las cuales se produjeron los decesos de los connacionales vienen siendo materia de investigación por las autoridades chilenas”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC