Se busca a "Dumbo". La persona más buscada de Argentina es un delincuente peruano. Vergonzoso.
Se busca a "Dumbo". La persona más buscada de Argentina es un delincuente peruano. Vergonzoso.

Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, es tal vez el peruano más conocido en Argentina hoy por hoy. Sin embargo, no lo es debido a una historia de superación o por haber realizado algún acto de bien. Este sujeto es un capo del narcotráfico en Buenos Aires,la capital, y es buscado por la Policía en todos los lugares posibles.

TE VA A INTERESAR | Juegos Olímpicos: narcos fueron a ver una competencia y terminaron con cadena perpetua

Es más, sobre “Dumbo” hay una orden de captura nacional e internacional. Incluso las autoridades argentinas ofrecen cinco millones de pesos (algo más de 51.000 dólares) por pistas que den su paradero. Sin embargo, Raúl Martín Maylli Rivera sigue no habido.

Las investigaciones policiales, fiscales y judiciales concluyen por unanimidad que “Dumbo” encabeza una organización dedicada al tráfico de drogas que domina buena parte de sectores marginales de Buenos Aires, la capital de Argentina.

Se busca a "Dumbo". La persona más buscada de Argentina es un delincuente peruano. Vergonzoso.
Se busca a "Dumbo". La persona más buscada de Argentina es un delincuente peruano. Vergonzoso.

Específicamente, en el pedido de captura nacional e internacional, oficializado el 20 de mayo de este año, al delincuente peruanos se le considera jefe de una “una organización destinada principalmente a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, con dominio territorial en un sector del barrio Padre Mugica, – especialmente en inmediaciones de la Platea 11-, en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la Villa denominada 1-11-14”.

Según el juez que ve el caso, la organización de la banda narco estuvo activa al menos dos años y medio, “desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021”.

ENCUENTRAN DE TODO, MENOS A “DUMBO”

Como si un de consuelo se tratase, la agencia estatal Télam indica que las llamadas que llegan para dar información sobre “Dumbo” no han sido del todo infructuosas. Han dado con nuevos puntos de venta de droga y a detenciones menores.

Se trata de llamadas de los vecinos del barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, el epicentro de las labores delictivas de “Dumbo” y su organización narcotraficante.

“Creen haberlo visto, aportan direcciones, detalles, supuestos kioscos de venta de drogas, hasta fotos de personas con fisonomía parecida”, indicaron fuentes de .

“DUMBO”, UN VIEJO CONOCIDO NADA SANTO

El peruano Maylli Rivera fue investigado antes por ser parte de la organización encabezada por Marco “Marcos” Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión y que domina la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del la zona de Buenos Aires conocida como Bajo Flores.

Es preciso indicar que en Buenos Aires el narcotráfico al menudeo es controlado por bandas lideradas, por lo general, por peruanos y paraguayos. La de Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, es una de ellas.

TE VA A INTERESAR