Una luna llena, además en su punto más cercano a la Tierra, y para completar con un eclipse lunar total coincidirán este miércoles en la llamada “superluna roja”, un espectáculo hermoso, que además acerca a los terrícolas a la exploración espacial y sus logros.

Según informa la agencia “Reuters”, la luna llena más grande de este 2021, conocida también como la Superluna de las Flores, se elevó en un cielo despejado de noche sobre la Ópera de la ciudad de Sídney.

Este miércoles, la luna llena está en el punto más cercano a la Tierra durante este año. Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15 % más brillante que en otros momentos.

Esta Superluna también cuenta con el “primer eclipse lunar total” en más de dos años. Es decir, la luna pasará a través de la sombra del planeta tierra. Esto ya ocurrió parcialmente en Sídney.

La luna llena se ve durante el eclipse parcial en Sídney. el 26 de mayo de 2021. (Saeed KHAN / AFP).
La luna llena se ve durante el eclipse parcial en Sídney. el 26 de mayo de 2021. (Saeed KHAN / AFP).

Además, agencias internacionales informaron que el eclipse iba a tener lugar en las primeras horas de la mañana en el oeste de América del Norte. También será visible en el sur de Argentina y Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Japoneses crean cola robótica
Investigadores japoneses están desarrollando una cola para mejorar el equilibrio durante los juegos de realidad virtual. ¿Encontrará otros usos en el futuro?