(Agencias)
Venezolanos

Al menos 641 mil  han ingresado a Ecuador en lo que va del año 2018, pero solo un 18% se ha quedado a residir en este país, según lo informó la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).

Estas cifras fueron puestas al descubierto tras una reunión entre integrantes del gobierno ecuatoriano para analizar las estrategias establecidas ante el inusual flujo de venezolanos tanto en su país como en Colombia, Perú y Chile. 

Ecuador ha registrado la entrada de 641.353 venezolanos en lo que va de este año. De esta importante cifra, solo 115.690 se han quedado en el país, el resto siguió su camino rumbo a Perú, ya sea para establecerse o ir a Chile.

José Valencia, canciller de Ecuador, opinó que este fenómeno migratorio que realizan los venezolanos necesita de una respuesta regional. Afirmó que por ello han convocado una reunión regional para el 3 y 4 de septiembre en Quito.

Ante esta situación, las autoridades locales dieron prioridad al ordenamiento, regulación, protección y control migratorio, con el fin de proteger los derechos de los venezolanos

Integrantes de las asociaciones de venezolanos radicados en Ecuador informaron que la mayoría de sus compatriotas buscan llegar a Perú y Chile. Por ello no se quedan en el país ecuatorial.

En tanto en Perú, las autoridades han dispuesto que el ingreso de los venezolanos solo se permita con pasaporte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC