El Chimborazo es un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y está ubicado a 130 km al sur de Quito. (Foto: Luis ROBAYO / AFP)
El Chimborazo es un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y está ubicado a 130 km al sur de Quito. (Foto: Luis ROBAYO / AFP)

Un alud producido el domingo en el volcán nevado Chimborazo, en el centro andino y el más alto de Ecuador, cayó sobre un grupo de montañistas, dejando al menos tres fallecidos y tres desaparecidos, informaron autoridades.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

“Se reporta que existen tres montañistas desaparecidos, tres fallecidos, tres heridos y siete rescatados de un total de 16 personas”, precisaron en un comunicado los Bomberos de Quito, que apoyan en la emergencia.

Un reporte anterior del había dado cuenta de cuatro muertos y un herido por la avalancha.

Los escaladores son ecuatorianos, según el diario quiteño El Comercio.

El deslizamiento de nieve no tiene relación a actividad volcánica y, de acuerdo a los bomberos, se debió “a las condiciones climáticas”.

“Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)”, señaló el ECU911 en un comunicado.

El Chimborazo, un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y ubicado a 130 km al sur de Quito, tiene 6.293 metros. Es el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.

A sus pies se encuentran las localidades de Riobamba y Ambato (capitales de las provincias Chimborazo y Tungurahua).

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.