Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ecuador: manifestantes atacan instalaciones del canal Teleamazonas

A través de las redes sociales, ciudadanos de Quito también informaron sobre ataques en el diario El Comercio y el canal Televicentro.

Quito

Encapuchados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de Teleamazonas. (Foto: Twitter @carlosgurumendi)

Encapuchados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de Teleamazonas. (Foto: Twitter @carlosgurumendi)

Más sobre:

Ecuador,

Quito

Un grupo de manifestantes atacó las instalaciones del canal privado Teleamazonas minutos antes de que el presidente de Ecuador , Lenín Moreno, decretara el toque de queda y la militarización de Quito.

Los bomberos acudieron al lugar, pero no pudieron realizar su trabajo debido a que fueron violentados por los protestantes, quienes también bloquearon las vías con llantas, palos y montículos de tierra.

"Informamos a la opinión pública que los vehículos y personal de los bomberos de Quito fueron vandalizados a su llegada al incendio registrado en Telemazonas, y que no existen las garantías para que los efectivos puedan realizar su trabajo con seguridad", anunciaron en Twitter.

A través de las redes sociales, algunos ciudadanos que se encontraban cerca del lugar también colgaron videos de los actos violentos que se registraron.

Según informó la prensa internacional, más de cincuenta encapuchados ingresaron a Teleamazonas y ocasionaron un incendio en los patios del canal, donde se encontraban al menos 20 trabajadores.

Usuarios de Twitter también comentaron sobre otros ataques que estarían ocurriendo en las instalaciones del diario El Comercio de Ecuador y el canal Televicentro.

Los indígenas protestan desde hace 11 días en contra de los ajustes económicos pactados por el gobierno de Ecuador con el FMI.

Cargando siguiente contenido

Portada