Tortura, asesina, descuartiza y duerme con el cadáver de su amiga tras enterarse que salía con su exnovio
Tortura, asesina, descuartiza y duerme con el cadáver de su amiga tras enterarse que salía con su exnovio

¡Terrible asesinato! Una joven universitaria de no toleró que su exnovio empezara a salir con su amiga, por lo que decidió planear una sangrienta venganza que terminó con la muerte de una mujer. 

El crimen sucedió en el barrio de Guarmo Sur de Guayaquil, Ecuador, lugar donde fueron hallados los restos desmembrados de Verónica Silva Ruiz de 19 años. Según la declaración de su amiga, identificada como Kathleen Alexandra L. de 21, fue ella quien le quitó la vida.

Todo ocurrió el pasado 2 de octubre en la casa de Kathleen, quien citó a Verónica en su vivienda tras enterarse que estaba saliendo con su exenamorado. Según su testimonio, ella aún mantenía relaciones sexuales con su antigua pareja. 

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía de Ecuador, Kathleen amarró los brazos de Verónica con un plástico y luego la estranguló con un cable de luz tras una discusión. Asimismo, confesó que su intención era desmembrar el cuerpo con un cuchillo de cocina pero que no pudo cortarle la cabeza. 

Después de varios intentos, la mujer trasladó el cadáver de su amiga al baño y lo roció con alcohol para quemarlo, aunque solo logró incinerar su cabello y rostro. Preocupada por la llegada de sus famliares, Kathleen escondió el cuerpo debajo de su cama y lo cubrió con mantas y peluches. 

Luego de limpiar los rastros de su crimen, actuó con normalidad frente a su familia. Según Telemundo47, la joven habría dormido esa noche con el cuerpo de su amiga envuelto en sábanas. Al día siguiente, cuando su madre y hermanos salieron de la casa, retomó su plan. 

Kathleen compró un machete y le pidió al vendedor que lo afilara porque lo utilizaría para matar a un cerdo, informó la Policía de Ecuador. Luego, habría cortado el cuerpo de su amiga en dos para luego colocarlo en dos bolsas plástico. 

La presunta asesina le habría pedido ayuda a un peatón que pasaba por su casa para que colocara las bolsas, con el cuerpo de Verónica dentro, en un triciclo que alquiló para trasladar los restos. Luego, le pidió a su primo menor de edad que la ayudara a empujar el coche a cambio de 5 dólares. 

El menor ayudó a su prima sin saber lo que contenían las bolsas. Sin embargo, pasadas unas cinco cuadras, una de las fundas se cayó al suelo dejando los restos de Verónica al descubierto, algo que alertó a los vecinos de la zona. 

Cabe indicar que Kathleen está purgando prisión preventiva por el asesinato de Verónica. Medios de Ecuador y expertos creen que podría pasar más de 25 años en la cárcel por el macabro asesinato de su amiga, a quien conocía desde la adolescencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC