Ecuador: Disparan en la cabeza a manifestante en Ecuador en medio del toque de queda
Ecuador: Disparan en la cabeza a manifestante en Ecuador en medio del toque de queda

Las protestas de indígenas en contra del gobierno de en han llegado a su punto más álgido, conforme han pasado los días. Un video que se filtró en redes sociales muestra el momento exacto en el que un manifestante recibe un impacto de bala en la cabeza y es trasladado de emergencia a un hospital cercano.

Las calles del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran militarizadas luego que el presidente de Ecuador instaurara toque de queda desde las 3:00 p.m. del sábado 12 de octubre. 

En las fuertes imágenes que circulan en redes sociales, un grupo de manifestantes, se protege con cartones del contraataque policial, cuando de pronto una bala, presuntamente de goma, impactar en la cabeza de uno de ellos.

El herido cae inmediatamente al piso, totalmente inconsciente, mientras sus compañeros gritan desesperados. "Lo mataron, lo mataron", se les escucha decir en medio de la incertidumbre por no saber como ayudarlo.

En otras imágenes se ve cómo los manifestantes trasladan al herido e intentan ponerlo a buen recaudo para que pueda recibir la atención necesaria. 

Hasta el momento, no se ha reportado oficialmente más detalles del estado actual en el que se encuentra el afectado. En redes sociales, los usuarios han rechazado la forma en la que actúan los equipos antidisturbios del país vecino.

Ante la situación actual de Ecuador, el papa Francisco ha pedido buscar la paz social para terminar con los enfrentamientos entre el gobierno y los manifestantes indígenas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC