Vilma Vera vende una variedad de productos para conseguir el dinero que le permita comprar las medicinas que necesita José Daniel. (Foto: @JoseDanielPuga1)
Vilma Vera vende una variedad de productos para conseguir el dinero que le permita comprar las medicinas que necesita José Daniel. (Foto: @JoseDanielPuga1)

Vilma Vera es una ciudadana ecuatoriana y madre de familia que hace todo lo posible para tratar la leucemia de su hijo José Daniel Puga Vera, de 13 años, quien ha pedido como regalo de Navidad que él y otros niños del mundo consigan ganar la batalla contra el cáncer.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

En Twitter, el pequeño guerrero compartió una carta donde cuenta que espera recibir, además, un televisor cuando despierte el 25 de diciembre, ya que le gusta mirar caricaturas infantiles después de someterse a una quimioterapia.

Mamá e hijo no pierden las esperanzas de salir victoriosos en esta lucha frente a la leucemia: un cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático, según .

“Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos”, explica el mismo portal especializado.

José Daniel Puga Vera nació el 9 de septiembre de 2009 en una pequeña ciudad agrícola llamada Milagro, ubicada a 56 kilómetros de Guayaquil, y desde hace un año y medio viaja junto a su progenitora para recibir los tratamientos médicos contra el cáncer.

Según , Vilma Vera intentar conseguir el dinero para costear los medicamentos, vitaminas y alimentos que necesita el pequeño mediante la venta de carne frita, tortas de maíz y de banana, mazamorras y frutas.

Además, vende y/o intercambia racimos de bananas verdes por medicamentos para tratar la leucemia de José Daniel, quien recibe sus quimioterapias en el Hospital del Niño de Guayaquil.

La madre lamenta todos los comentarios que recibe en Twitter respecto a la salud de su hijo, ya que le dicen “que a José Daniel se lo ve bien porque no se le ha caído el pelo”. Y agregó: “Por la vida de un hijo se hace lo imposible, quizás ahorita venda, pida o intercambie, mañana puedo vender mis órganos a cambio de poder costear el tratamiento y créame que lo haría con gusto”.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.