Imagen de Jeongin y sus padres adoptivos en un programa coreano ya evidenciaba que era maltratada
Imagen de Jeongin y sus padres adoptivos en un programa coreano ya evidenciaba que era maltratada

El terrible caso de la pequeña Jeongin ha causado conmoción en todo el mundo. Y es que la bebé de tan solo 16 meses de nacida fue brutalmente asesinada en , con un sadismo que parece sacado de una película de terror.

La menor fue adoptada cuando tenía tan solo seis meses. Sus padres adoptivos, Ahn y Jang, fueron parte de un programa coreano llamado ‘Una Familia promedio’, donde el supuesto padre ejemplar aseguró que que eran felices con la pequeñita.

“Quise mostrar al mundo que no solo celebridades, sino también personas como nosotros pueden elegir la adopción. Adoptar no es algo de lo que tengas que avergonzarte pero sí algo de lo que se tiene que celebrar.”, dijo hace unos meses.

MIRA: El caso de Jayme Closs: Sujeto obsesionado con niña de 13 años irrumpió en su casa, mató a sus padres y la secuestró por 88 días, pero ella logró escapar

Sin embargo, su falsa felicidad escondía un historial de abusos contra la bebé. Los servicios sociales coreanos elaboraron tres reportes de sospechas de maltrato contra Jeongin, pero fueron ignorados por las autoridades. Es así que un tiempo después, el pasado 13 de octubre de 2020, la pequeña perdió la vida en un hospital local.

Campaña a favor de Jeongin pide investigar el caso a fondo y determinar la identidad y responsablidad de todos los implicados
Campaña a favor de Jeongin pide investigar el caso a fondo y determinar la identidad y responsablidad de todos los implicados

La policía de Soul Yangcheon detuvo a los padres adoptivos, pero ellos lo negaton todo. Más tarde, descubrieron que la madre, Jang, tenía más de 800 videos donde se evidenciaba el abuso físico y psicológico contra la niña, que según la necropsia, falleció a consecuencia de ‘daños en el abdomen por una fuerza extrema’.

MIRA: El caso de Alissa Turney: Desapareció hace 20 años y su hermana nunca dejó de buscarla, hasta descubrir que su asesino estaba en su propia casa

El pueblo coreano se llenó de indignación y pidieron que se investigue el caso hasta llegar a la verdad. En redes sociales se empezaron a viralizar imágenes de la pequeña de antes y después de su adopción, las mismas que ya mostraban la violencia que sufrió.

Jeongin antes, durante y después de su adopción.
Jeongin antes, durante y después de su adopción.

Este 2 de enero, luego de una campaña nacional a favor de la bebé, el programa de televisión ‘Preguntas sin respuesta’ emitió un episodio donde esclarecieron las circunstancias en las que falleció la pequeña Jeongin.

Según el capítulo, la niña presentó una ruptura en el páncreas muy severa, generada por una fuerza extrema. Jang le había dicho a la Policía que la menor se le cayó de los brazos, pero al hacer un experimento con un maniquí, comprobaron que estaba mintiendo ya que el daño real era mucho más grave.

MIRA: El caso de Michael Dudley: Cómo un grupo de adolescentes tiktokeros descubrieron e hicieron viral un macabro crimen

Luego atletas profesionales golpearon el maniquí en el abdomen. Un deportista de taekwondo alcanzó los 2713N de fuerza y un boxeador los 4387N. Los golpes de Jeongin evidenciaban hasta una fuerza de 3800-4200N. Finalmente, una mujer pisó con fuerza el maniquí en el suelo, llegando hasta 1778N-1927N. La niña había sido torturada brutalmente.

Hace un día se hizo tendencia en Twitter el hashtag #JeonginImSorry, para exigir una investigación a fondo, que también involucre a las autoriades que no prestaron atención a las señales de maltrato de la pequeña. Jimin, de la famosa agrupación coreana BTS, se unicó a la campaña y también ARMY, sus fans en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: