Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que prohíbe la entrada y difusión de material cultural. (Foto: Netflix / Captura)
Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que prohíbe la entrada y difusión de material cultural. (Foto: Netflix / Captura)

Un hombre será ejecutado en un pelotón de fusilamiento luego de que las autoridades de Corea del Norte comprobaran que pasó ilegalmente copias de la serie surcoreana “El juego del calamar”, informaron medios locales.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según la agencia , citada por , estudiantes de secundaria fueron sorprendidos viendo el programa tras conseguir los capítulos completos de la ficción ofrecida por el contrabandista, quien logró introducir innumerables copias mediante pendrives que llegaron desde China.

¿Cuáles fueron las condenas que recibieron?

Un alumno recibió la condena de prisión perpetua, mientras que otros seis deberán cumplir trabajados forzados por los próximos cinco años. Además, los trabajadores de la institución enfrentan el destierro con tareas en minas de carbón por tiempo indefinido.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía de Hamgyong, de Corea del Norte, en diálogo con RFA.

Corea del Norte había aprobado a finales del 2020 la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que consiste en impedir el ingreso y difusión de material cultural (películas, obras de teatro, música y libros) provenientes de otras zonas geográficas.

Por ende, el Gobierno aplica por primera vez esta nueva ley tras el arresto del grupo de estudiantes.

Según Variety, existen varios informes similares a la del caso de “El juego del calamar”: un hombre recibió la pena de muerte después de ser encontrado comercializando CDs y pendrives con contenido audiovisual de Corea del Sur, en abril de este año.

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar':¿De qué tratan los juegos para niños que son parte de la competencia?
Los seis juegos de la primera temporada están inspirados en juegos infantiles ligeramente modificados.