Hija de 'El Mencho' saldrá libre el 2022. (Difusión)
Hija de 'El Mencho' saldrá libre el 2022. (Difusión)

, ‘La negra’, hija del narcotraficante mexicano , ‘El Mencho’, líder del , fue condenada en Estados Unidos a 30 meses de cárcel, una condena menor a la que apelaban sus abogados por el delito de asociación delictiva. La mujer ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en en 2022. Además, deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

TAMBIÉN LEE: POLICÍA MEXICANA ABRE INVESTIGACIÓN LUEGO QUE SHEYLA ROJAS OSTENTARA LUJOSOS AUTOS: TIENEN PLACAS FALSAS Y ESTARÍAN VINCULADOS A NARCOS

La hija del narcotraficante aceptó la culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con dicho grupo criminal, dictado por la jueza Beryl A. Howell durante la audiencia en la que se dio lectura a los delitos admitidos por Oseguera González, detenida en febrero del año pasado en Washington, cuando acudió a la audiencia de su hermano, Rubén Oseguera ‘El Menchito’, sentenciado por delitos de narcotráfico.

‘La negra’ fue acusada por el fiscal Brett Reynolds de ser cómplice de los altos niveles de violencia del CJNG y pidió una sentencia de 51 meses de cárcel.

TAMBIÉN LEE: MÉXICO SE INDIGNA POR MIEMBROS DEL CJNG REGALANDO ROPA Y JUGUETES A NIÑOS

En su defensa, la hija de ‘El Mencho’, pidió el pasado 3 de junio ser liberada porque ya había “aprendido la lección”. Incluso, su abogado sostuvo que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

'El Mencho' es el fugitivo más buscado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense. (DEA).
'El Mencho' es el fugitivo más buscado por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense. (DEA).

Antes de que la jueza informara sobre la condena, Jessica Johanna Oseguera González leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”, sostuvo ante la jueza.

La hija de ‘El Mencho’ se declaró culpable de cinco cargos donde se le señala por participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas identificadas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de México.

La jueza decidió ponerse en un punto medio entre las propuestas porque ‘La negra’ no tiene antecedentes criminales además de que “mostró arrepentimiento de sus actos”, pero la magistrada sostuvo que la mujer ayudó a sus familiares que son líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la sentencia, Howell le dijo a Oseguera González que este era un caso especial porque era la hija de ‘El Mencho’, una gran organización criminal, y le recordó que ella había ingresado en alguna ocasión a Estados Unidos con 10 mil dólares.

En las siguientes semanas se determinará a qué prisión del país norteamericano será enviada ‘La negra’ para purgar el resto de su condena.

TE PUEDE INTERESAR: