Emma Coronel es la esposa de 'El Chapo' Guzmán. (Instagram/Agencias)
Emma Coronel es la esposa de 'El Chapo' Guzmán. (Instagram/Agencias)

se encuentra en prisión ofreciendo tras acordar un pacto desde 2017. se puso temeroso de qué le puede pasar a su esposa tras las rejas y a sus gemelas que ahora se encuentran sin su madre, que está relacionada a cargos con el narcotráfico desde el pasado 22 de febrero.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según una entrevista de Telemundo al abogado Jeffrey Lichtman, el líder del Cartel de Sinaloa llama todos los días a los familiares que están cuidando a sus pequeñas debido a que tiene muchos enemigos que podrían atentar contra sus vidas.

Por ahora, Lichtman, defensor de Emma Coronel, es el nexo de comunicación con ‘El Chapo’ Guzmán, que está en una prisión de Colorado en ADX Florence mientras que la influencer se encuentra recluida en Alexandria, Virginia.

También lee: Cartel Crew, el reality que unió a Emma Coronel con el hijo de Griselda Blanco

Los agentes federales filtraron un supuesto pacto de cooperación entre Emma Coronel y el gobierno estadounidense, sin embargo, los mismos oficiales indicaron que, pese a que revele todos los vínculos de ‘El Chapo’ Guzmán con otros jefes del narcotráfico, la mujer sigue enamorada de su esposo.

Litchman consideró que debido a los reclamos de su clienta por el maltrato que ha estado recibiendo en prisión, esto ha cambiado.

“Ya puede salir una hora durante el día para bañarse, hacer ejercicio, hablar con su familia, una hora de día y una hora de noche (...). Es una mujer muy fuerte, más fuerte que muchos otros clientes que he tenido. Ella está muy preocupada por sus hijas, si no hubieran plantado la historia, creo que estaría mejor”, dijo el letrado.

Litchman mencionó que todo “está sobre la mesa” de los oficiales del gobierno norteamericano porque quieren llegar a un acuerdo de culpabilidad o solicitar libertad bajo fianza.

“Estamos en el proceso de sondear la posesión del gobierno, también estamos analizando la posibilidad de presentar una propuesta para fianza. Todo está sobre la mesa (...). Este es un caso de participación mínima dentro de toda esta gran conspiración, ella no pasará el resto de sus días en la cárcel, en el peor caso”, agregó el defensor.

Emma Coronel es imputada por cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. Si es declarada culpable, pagaría un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR