Emma Coronel fue la principal invitada en 'Cartel Crew'. (VH1)
Emma Coronel fue la principal invitada en 'Cartel Crew'. (VH1)

, la esposa de , o, Michael Corleone Blanco, el hijo de , la ‘madrina de la cocaína’, sorprendieron a los enemigos del narcotráfico en 2019 cuando revelaron que habían firmado con Big Fish Entertainment para un reality show llamado Cartel Crew que sería transmitido por VHI. Pese a las criticas porque este programa glorificaba a las organizaciones criminales, este inició su difusión el 7 de enero de 2019.

TAMBIÉN LEE: ABOGADO DE EMMA CORONEL DENUNCIA FILTRACIÓN QUE PONE EN RIESGO A SU FAMILIA

La idea la cadena televisiva era poner ante los televidentes las vidas que tienen los familiares de los narcotraficantes más reconocidos en el mundo, como fue el caso de Joaquín Guzmán Loera o Griselda Blanco (el primero purga prisión y la segunda fue asesinada en una carnicería en Colombia en 2021), algo que cayó muy mal hasta al Senado de Estados Unidos.

“Alejados de su pasado, quieren hacerse un nombre fuera del mundo de las drogas, pero encuentran que escapar de las sombras de sus antepasados tendrá un precio. Dinero, las amistades y el amor están en la línea en esta historia de redención sobre la vida después del narcotráfico”, explicó VH1 sobre la producción, aunque no fue el caso de Emma Coronel, que

TAMBIÉN LEE: GRISELDA BLANCO, ‘LA VIUDA NEGRA’, QUE FUE TAN CRUEL COMO PABLO ESCOBAR
Michael Corleone Blanco, el hijo de Griselda Blanco, también aparece en 'Cartel Crew'. (VH1)
Michael Corleone Blanco, el hijo de Griselda Blanco, también aparece en 'Cartel Crew'. (VH1)

La transmisión relataba la vida adulta y el legado de sus familiares como sucedió con Stephanie Acevedo, hija del exnarcotraficante José Ramón Acevedo, responsable de traficar con drogas en Miami. De acuerdo con la joven, lo más difícil de la captura de su padre fue la vergüenza pública que sintieron ellas y su madre.

También participó Katherine ‘Tatu Baby’ Flores, hija de uno de los capos más poderosos de Nueva York, quien fue asesinado a tiros cuando ella tenía 4 años.

Cartel Crew constó de dos temporadas y se terminó el 9 de diciembre de 2019, pero VH1 nunca informó que se había cancelado, por lo que es muy posible que estén esperando que liberen a Emma Coronel para continuar con la tercera temporada, aunque esto es una posibilidad muy remota porque le pueden esperar varios años en prisión.

El reality está conformado por familiares de narcotraficantes directos como Emma Coronel, Michael Corleone Blanco, Stephanie Acevedo, Katherine, “Tatu Baby”, Flores Dayana Castellanos y Carlos, “Loz”, Oliveros, entre otros.

Stephanie Acevedo, la hija del narcotraficante José Ramón Acevedo. (VH1)
Stephanie Acevedo, la hija del narcotraficante José Ramón Acevedo. (VH1)

SENADO DE EE.UU. PIDIÓ CANCELACIÓN DE PROGRAMA

El Senado de Estados Unidos sugirió a VH1 cancelar el programa luego de que Emma Coronel apareciera en el mismo, pues se quería evitar más daños hacia las tantas víctimas del Cártel de Sinaloa, que operaba ‘El Chapo’ Guzmán hasta antes de su arresto y extradición a Estados Unidos.

En la resolución S.RES.444 se puede leer: “Resuelto, que el Senado urge a VH1 para cancelar Cartel Crew; reconsiderar sus estándares al desarrollar programas de televisión, para que las víctimas del derramamiento de sangre y la destrucción del cártel no sufran más daños y ser un mejor administrador de los medios públicos al no difundir el mensaje erróneo de que el crimen es rentable”.

De igual manera, se asegura que “Emma (Coronel) no siente remordimiento por la destrucción causada por el Cártel (de Sinaloa que comandaba El Chapo Guzmán) y sigue operándolo”.

VH1 nunca hizo caso a esta recomendación del Senado de Estados Unidos y siguió transmitiendo el reality show hasta finales de 2019, sin anuncio de regreso hasta el momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER