Conoce más de la vida de Mariel Colón, la abogada íntima de ‘El Chapo Guzmán y Emma Coronel
Conoce más de la vida de Mariel Colón, la abogada íntima de ‘El Chapo Guzmán y Emma Coronel

Tienes 26 años y apenas un metro y medio de estatura. La puertorriqueña Mariel Colón Miró ofrece entrevistas en programas estadounidenses o cadenas latinas como Univisión y Telemundo por una sola razón: es la abogada defensora de , quien purga cadena perpetua, y su esposa

TAMBIÉN LEE: ‘EL CHAPO’ GUZMÁN TRAICIONÓ A ‘EL GÜERO’ PALMA PARA RECIBIR ‘AYUDA’ DE LA DEA

La joven siempre se mostraba al lado de la exreina de belleza cuando ejercía la defensa del narcotraficante mexicano en una corte de Nueva York.

En sus publicaciones de Instagram también se nota que es muy cercana a ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel, tanto así que no los considera clientes sino amigos muy íntimos.

TAMBIÉN LEE: LA DEA DESMANTELÓ A BRAZO ARMADO DEL CARTEL DE SINALOA DURANTE MEGAOPERATIVO

“Una clienta, pero también nuestra amiga. Estamos contigo 100% @therealemmacoronel”, escribió en su red social tras el arresto de la esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa en febrero de 2021.

¿Quién es Mariel Colón Miro?

Mariel Colón Miró ya era conocida por defender legalmente a ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo, gracias a la figura mediática de Emma Coronel la joven alcanzó más fama cuando se informó que sería la encargada, junto a Jeff Lichtman, de representar a la esposa del narcotraficante mexicano en la corte estadounidense.

Colón Miró estudió en la facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y luego se trasladó Maurice A. Deane School of Law de Hofstra University, para terminar la carrera. La boricua estaba buscando trabajo y encontró un anuncio en Craiglist, que buscaba un asistente legal que hable fluidamente el castellano, convirtiéndose en el eslabón para comunicarse con clientes como ‘El Chapo’ Guzmán y su esposa.

COLÓN MIRO SE VENDE COMO “ORGULLO LATINO”

La abogada tiene su propio , resaltando que es una exitosa abogada en los Estados Unidos, y, que habla español, dirigiéndose a la comunidad hispana.

Colón Miró suele venderse como un “orgullo para la comunidad latina y para las mujeres”, indicando que desde que tiene 26 años defendió a ‘El Chapo’ Guzmán, “en un mundo donde la mayoría de los actores clave son hombres blancos”.

DEFENDIÓ A JEFFREY EPSTEIN

Aunque Colón Miró es reconocida por ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel, su nombre ya había sido escuchado antes cuando defendió al empresario Jeffrey Epstein, que fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

Luego de ser condenado, su cliente fue encontrado muerto en su celda del Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan, Estados Unidos, el 10 de agosto del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: