Imagen muestra el preciso momento en que el perro ataca a la menor, cuando esta transitaba junto a su madre. (Foto: captura de pantalla | YouTube | Animal's Health)
Imagen muestra el preciso momento en que el perro ataca a la menor, cuando esta transitaba junto a su madre. (Foto: captura de pantalla | YouTube | Animal's Health)

Una veterinaria salvó la vida de una niña de dos años que era atacada por un perro de american stafford. La profesional usó sus conocimientos para separar los maxilares del can; además, todo quedó registrado por una cámara de seguridad en el municipio de Ceutí, en Murcia ().

Según información del diario , se trata de la veterinaria Fátima Peláez, quien observó la escena del ataque desde su clínica animal. Al inicio pensó que se trataba de una riña canina habitual; sin embargo, luego identificó a la niña.

La valiente fémina salió rápidamente del local y golpeó primero al perro con una zapatilla que había perdido la madre de la menor durante el forcejeo con el animal. Tras ver que no resultaba, trató de desviar la atención del can, pero tampoco funcionó.

Luego, en un acto de total riesgo para ella, Fátima Peláez introdujo sus manos en la boca del animal y empezó a separar los maxilares con toda su fuerza, es así que logró separar al animal de la pequeña, quien sufrió mordeduras no graves en la zona del muslo y glúteo.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Dueño del perro

Por su lado, el dueño y criador del animal, que también intentó hacerse con el control de su mascota, apareció en escena. Según el citado medio, el hombre se puede enfrentar a una reclamación judicial.

Además, podría tener que pagar una multa de hasta 6.000 euros por llevar a su american stafford sin atar y sin bozal.